Memphis Depay anotó este domingo el gol decisivo en la victoria del Corinthians sobre Vasco da Gama, marcando 2-1 en la final de la Copa de Brasil. Yuri Alberto abrió el marcador a los 18 minutos y asistió a Memphis para que marcase el segundo tanto en una jugada colectiva al minuto 63. Nuno Moreira descontó con un gol de cabeza para el Vasco da Gama, pero no fue suficiente. El partido se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro, tras empate sin goles en la ida.
Este título supone el cuarto del Corinthians y el primero desde 2009, además del segundo en esta temporada después del Campeonato Paulista. Para el equipo paulista, representa una inyección económica importante por los premios de la Copa, que rondan los 100 millones de reales (aproximadamente 18 millones de dólares), y el retorno financiero del boleto para la Copa Libertadores.
El Corinthians ha permanecido en la zona media-baja de la clasificación en la liga brasileña, concluyendo la temporada en la decimotercera posición con 47 puntos, lo que significa que están a salvo del descenso.
