Esta jornada de miércoles en La Serena, región de Coquimbo, personal policial detuvo a un hombre que tomaba fotografías a mujeres y menores de edad. Todo comenzó con una denuncia específica, proveniente de una mujer mayor, quien informó a inspectores de Seguridad Ciudadana sobre un sujeto que le estaba tomando fotos sin su consentimiento en la plaza de Armas. Ante esa situación, personal comenzó un trabajo de búsqueda del hombre, también mayor de edad, a través de las cámaras de seguridad y funcionarios a pie, dando con el individuo quien negó la situación.
Según lo informado por el municipio de La Serena, luego el hombre accedió voluntariamente a mostrar su teléfono, descubriendo cientos de fotografías de mujeres y menores de edad en el centro de la ciudad. Rápidamente, los inspectores municipales llamaron a Carabineros quienes comprobaron la situación deteniendo de inmediato al sujeto.
Desde la Municipalidad de La Serena hicieron un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos al número de emergencia 1457 o a funcionarios de seguridad cercanos, quienes de inmediato prestaron la ayuda.
