A tres días de la segunda vuelta presidencial, el optimismo reina en el comando de José Antonio Kast. Esta es su tercera incursión presidencial, tras no superar el 10% en 2017 y ser derrotado por Gabriel Boric en 2021. Actualmente, lidera en las encuestas.
Su comando ha desplegado mesas de trabajo y asegurado apoderados de mesa. El cierre de campaña será en Temuco.
En el comando del candidato presidencial del Partido Republicano y los otros sectores de derecha, José Antonio Kast, reina el optimismo a sólo tres días de la segunda vuelta de este domingo. De hecho, algunos en la interna dicen que la tercera es la vencida.
Recibió el respaldo de Amarillos por Chile y del diputado Andrés Jouannett. La Moneda se prepara para el eventual saludo protocolar.
Kast no sólo ha desplegado mesas de trabajo temáticas, sino que hizo una gestión desde el día siguiente a la primera vuelta para lograr la mayor cantidad de apoderados de mesa en las más de 40 mil que designó el Servicio Electoral. Por otra parte, uno de los focos estuvo en evaluar cómo podían superar el cierre de campaña del Movistar Arena y, pese a que se coordinaron para tener una instancia en la comuna de La Florida, eso no se consiguió.
Finalmente, Kast terminará su campaña hoy en la Plaza de Armas de Temuco, acompañado de sus dirigentes, asesores, autoridades electas y adherentes. En ese sentido, la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, aseguró que se hace el cierre en La Araucanía para terminar donde iniciaron la campaña de segunda vuelta y dar una señal en regiones.
En esa línea, los equipos del presidenciable lograron lo que en un momento se veía imposible, reunir un espectro político que va desde Amarillos hasta el Partido Nacional Libertario. Jouannet aseguró que entregan su respaldo al republicano debido a la crisis que vive el país.
La Moneda ya está alistando todo para el domingo y el jefe de gabinete del Presidente Boric, Carlos Durán, tomó contacto con los jefes de campaña para abordar lo que será el eventual saludo protocolar del 14 en la noche. Además, está la intención de realizar una reunión de trabajo el mismo lunes 15 de diciembre a las 11.30 horas en la sede de gobierno.
Si bien en la interna del comando prima el optimismo, hay algunos que prefieren mantener el bajo perfil hasta entrada la tarde del domingo. Pese a ello, Kast ya cuenta con el borrador del “Desafío 90”, un plan que contempla las principales medidas y cursos de acción para los primeros 90 días en La Moneda si resulta electo.
En ese sentido, fue el propio candidato quien dejó entrever que no dejarían nada al azar y trabajarían desde el primer día si la ciudadanía los elige para comandar el país los próximos 4 años.
