Un grupo de ciclistas que se encontraba en la Quebrada El Culebrón, en Coquimbo, descubrió una lamentable escena. Un perrito, bautizado como “Capitán”, tenía sus patas y hocico atados con alambre, sufriendo severa deshidratación e incluso heridas en las extremidades.
El video de esta situación se viralizó rápidamente a través de redes sociales. Con el apoyo de vecinos, agrupaciones animalistas y los mismos ciclistas que dieron con “Capitán”, fue posible localizar al animal.
“Capitán” fue rescatado por personal de la Dirección de Seguridad de la municipalidad de Coquimbo, quien lo trasladó hasta el Cemevet (Centro Médico Veterinario Municipal). Allí recibió las atenciones necesarias para prevenir una eventual infección.
Luego, el mismo equipo de la Dirección de Seguridad Municipal donó los medicamentos recetados y lo llevó al sector de La Cantera, donde se encuentra bajo cuidado temporal hasta que se recupere y pueda encontrar un hogar definitivo.
El alcalde (s) David Díaz López destacó en una declaración: “En la gestión del alcalde Ali Manouchehri es primordial el cuidado y protección animal. Condenamos cualquier tipo de maltrato a seres indefensos”. Además, reiteró la importancia de denunciar formalmente estas situaciones a la comunidad.
Reafirmando su compromiso con el bienestar animal y la seguridad de todos y todas, la municipalidad de Coquimbo continúa trabajando en favor del cuidado de los animales.
