Irací Hassler, diputada electa por el distrito 10 (PC), respondió al actual jefe comunal de Santiago, Mario Desbordes (RN), acusándolo de buscar excusas y culpar a otras personas. Esto surgió después del inicio de un sumario contra dos docentes del Instituto Nacional y las declaraciones de Desbordes apuntando a Hassler y al exdirector de Educación, Rodrigo Roco.
A través de su cuenta en X, Hassler cuestionó sin reservas los dichos de Desbordes. Esta respuesta se suma a lo declarado por el exdirector de Educación en la administración de Hassler, Rodrigo Roco, quien también respondió al actual jefe comunal.
“Él y sus equipos de confianza insisten en culpar a la gestión anterior, para lo cual recurren a todo tipo de argumentos y visiones sesgadas de la realidad”, aseguró Roco. Además, lanzó: “Llevan un año a cargo, pero para ellos la culpa de todo lo malo o grave que ocurre es siempre de otros”.
Tras iniciar un sumario administrativo contra dos profesores del Instituto Nacional por posiblemente estar involucrados en colaborar con “overoles blancos” en hechos de violencia, Desbordes afirmó: “Tengo la certeza, pero no las pruebas; estamos trabajando en conseguirlas”. También acusó que Hassler y Roco ni siquiera hicieron algo al detectarse la participación de profesores, vinculado a un informe sobre materiales inflamables hallados en el Centro Cultural CEINA.
Vamos a iniciar acciones contra ella y contra el (ex)director de Educación (Roco), advirtió Desbordes.
