La Fiscalía Regional de Los Ríos indaga un femicidio frustrado en Panguipulli. Un hombre, de 48 años, intentó asfixiar a su pareja con la intención de matarla. Este hecho ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda ubicada en Huerquehue. La fiscal Claudia Baeza detalló que todo se originó tras una discusión previa.
Durante la agresión, los hijos del imputado y su pareja, dos adolescentes de 13 y 16 años, intervinieron en la pelea y evitaron que el crimen tuviera consecuencias fatales. Posteriormente, el hombre se autoheriría con una arma blanca, resultando con lesiones graves tras ser trasladado al Hospital de Valdivia para recibir atención médica.
La víctima también sufrió varias heridas, principalmente en el cuello y fracturas, debido a la agresión que experimentó. Se precisó que ambas tienen un historial de agresiones previas entre sí. En el marco de las primeras diligencias, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer estos hechos en Panguipulli.
Por otro lado, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía prestará apoyo tanto a la víctima como a sus hijos.
