Con firma mensual y arraigo nacional quedó formalizado un sujeto de 26 años por el cuasidelito de homicidio en Coronel. El hecho ocurrió cuando el imputado, quien manipulaba una escopeta artesanal, disparó accidentalmente contra su amigo, un joven de 18 años identificado como Benjamín Moreno Rodríguez.
El crimen se registró en un domicilio de la población Gabriela Mistral el pasado martes. La víctima falleció al impactarle un disparo que afectó su hemotórax, posteriormente siendo trasladado al SAPU de Lagunillas.
Las primeras diligencias revelaron que entre los involucrados no existían rencillas previas y que el imputado ignoraba la carga del arma. La defensa consignó en el control de detención que su cliente, Ignacio Inostroza Ulloa, había colaborado en el esclarecimiento de los hechos al entregarse a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Coronel en la misma jornada del deceso.
En audiencia, la fiscal Carolina Somorrostro formalizó a Inostroza Ulloa por cuasidelito de homicidio. Se fijaron las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, además de prohibirle el porte de armas de fuego, municiones o cartuchos.
Desde el Juzgado de Garantía de Coronel se estableció un plazo de 120 días para investigar los hechos.
