José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, respondió las críticas por su desempeño en el debate de ARCHI. Durante una visita a Coanil, defendió que fue un “muy buen debate”, destacando la falta de atención en seguridad pública. Aseguró que la mayor crisis actualmente es precisamente en ese ámbito.
Jeannette Jara, candidata del Pacto Unidad por Chile, criticó el estilo de Kast, acusándolo de no responder directamente a las preguntas planteadas durante el debate. Sin embargo, Kast afirmó que sus respuestas se basaban en ideas y contrapuntó que Jara opta por un “estilo confrontacional” sin impacto real para las personas.
El republicano enfatizó que su candidatura mantiene una posición firme en todas las áreas del programa. Señaló que algunos temas de la campaña buscan resultados electorales más que un debate serio, argumentando que Jara busca un “costo” superior a lo necesario para liderar.
Kast también defendió a su asesor económico Jorge Quiroz, acusando a Jeannette Jara de cuestionarlo permanentemente. Sostuvo que Quiroz ha tenido aportes fundamentales en la campaña, incluyendo revelaciones sobre el uso incorrecto de datos históricos.
Finalmente, Kast criticó los comentarios del Presidente Gabriel Boric acerca de Chile no se caer a pedazos, argumentando que esta afirmación “no ajusta a la realidad” y que el Mandatario está “desconectado del país”.






















