Una balacera en la vía pública de Lo Espejo dejó un hombre muerto por un disparo en la cabeza y a otra persona lesionada, fuera de riesgo vital.
La Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI indaga el crimen en el “Barrio Chino” de la comuna.
Dos individuos chilenos estaban afuera de unos domicilios cuando fueron abordados por dos sujetos, quienes procedieron a dispararles.
Una víctima recibió un impacto en la cabeza, lo que resultó en pérdida de masa encefálica y fue derivada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Julio Acuña Pinzón.
El otro individuo sufrió un disparo en el tórax y también fue trasladado a SAR, posteriormente siendo transferido a la Clínica Dávila Vespucio donde se constató su muerte.
La investigación busca determinar si la persona que quedó con vida tiene alguna relación con la fallecida o si su presencia en el lugar fue circunstancial.
Una de las líneas investigativas sugiere que la balacera podría ser una venganza o un intento de controlar puntos del Barrio Chino para la venta de drogas.
Los agresores dispararon a corta distancia y luego huyeron, dejando caer un cargador de la pistola en el lugar del suceso, que se encuentra como evidencia, tanto balística como en el sitio del crimen.
Las víctimas son dos adultos chilenos residentes en el sector donde ocurrió el tiroteo.






















