Cobreloa se metió este domingo en las semifinales de la Liguilla de Ascenso al vencer en una dramática definición a penales por 4-3 a Santiago Wanderers, tras un luchado empate 2-2 en la revancha de cuartos disputada en Calama. Se repitió en la presente jornada el marcador del duelo de ida en Valparaíso, por lo que el último boleto a la ronda de los cuatro mejores del mini-torneo de Primera B se debió dilucidar desde los 12 pasos.
Allí, el cuadro naranja fue más efectivo en la tanda y ahora deberá enfrentar a San Marcos de Arica por el paso a la final. La otra llave estará conformada por Deportes Concepción y Deportes Copiapó.
En un enfrentamiento de pura adrenalina, Santiago Wanderers abrió la cuenta en el minuto 39 gracias a una jugada memorable de Ethan Espinoza. El delantero caturro, con un sprint imparable desde mitad de cancha, eludió rivales y definió de manera precisa para poner a la visita en ventaja. Pero la emoción del gol no duró mucho, ya que al filo del descanso, Aldrix Jara logró igualar la contienda desde el punto penal, dejando todo en tablas al finalizar la primera mitad.
Ya en la segunda parte, Espinoza volvió a brillar. A los 80 minutos, una nueva acción suya dio la ventaja a los verdes, haciendo soñar a los hinchas con la clasificación a las semifinales. Sin embargo, el desenlace estaba lejos de definirse. Cuando todo parecía indicar que los de Valparaíso asegurarían su pase, apareció Álvaro Delgado, quien con un gol en el minuto 90 dejó todo igualado y forzó la tanda de penales.
En la serie desde los 12 pasos, los jugadores de Cobreloa no fallaron. Branco Provoste, Aldrix Jara, Álvaro Delgado y David Tapia anotaron sin titubear. Pero fue el arquero Hugo Araya quien se convirtió en el héroe de la jornada con dos atajadas claves.
Fiesta en el estadio ‘Zorros del Desierto’. Cobreloa está con la ilusión intacta de volver a la serie de honor del fútbol chileno tras perder la categoría a fines de 2024.






















