En una polémica se vio envuelta la diputada Ana María Gazmuri (AH) después de que un video viralizara la imagen de su auto con placa del Cuerpo de Diputados mal estacionado en salida de un local comercial, provocando tráfico. “Cuando son las 18:20, todos queriendo salir de sus trabajos, estamos aquí en tienda La Polar, una fila enorme, y un weón se colocó afuera del portón”, explicó un usuario de TikTok.
Gazmuri, en diálogo con The Clinic, aseguró estar “furiosa” por la situación. “Yo estaba en mi hostal, durmiendo, donde alojo todos los días que me quedo en Valparaíso, y cuando me despierto a las siete de la mañana para ir a tomar desayuno, las personas que atienden el hostal me muestran este TikTok. Así yo me entero de lo que ha ocurrido”, afirmó.
“Fué mi conductor, que usando mi auto con su identificación, se estaciona en un lugar totalmente inaceptable, equivocado, o sea, todo mal. Yo no estaba en el auto, ni siquiera estaba en mi sector, porque mi conductor me deja en mi alojamiento y se va a su alojamiento ahí cerca de donde ocurrieron los incidentes”, agregó.
La legisladora anunció que conversará con su equipo legal y el fiscal de la Cámara Baja para evaluar acciones. “No quise conversar con él hasta tener todos los antecedentes en la mano. Hasta tener las conversaciones con las personas que corresponden acá en la Cámara, con esos antecedentes, y poder tomar una determinación”, replicó.
“En el fondo, ¿qué conversaciones vamos a tener? ¿Para que me explique qué? Está bastante explicado en el video. La verdad es que no caben más explicaciones aquí. Me parece que es muy claro lo que pasó, que es totalmente incorrecto, reprochable. Lo reprocho absolutamente, y se van a tomar las drásticas medidas que corresponden”, cerró.:






















