La Municipalidad de Vitacura determinó la destitución de dos funcionarios luego de que imágenes viralizadas en TikTok los grabaran teniendo relaciones sexuales al interior de oficinas municipales. Las escenas fueron filmadas al exterior del edificio, junto al Parque Bicentenario. El registro mostraba las sombras de dos personas en acto sexual dentro de la casa edilicia, lo que motivó una investigación interna.
Según informó La Tercera, los funcionarios reconocieron la situación ocurrida el 25 de junio, cuando ambos trabajaban horas extras. El incidente se produjo en una oficina no correspondiente a sus respectivos departamentos (Atención al Vecino). Sus compañeros eran conscientes de su relación de noviazgo y rápidamente identificaron a los protagonistas.
Uno de ellos reconoció la situación en el sumario, declarando: “Efectivamente, soy una de esas personas. Cometimos un error del que estoy profundamente arrepentido, ya que en mi trayectoria en el municipio me he desempeñado de forma correcta”. A pesar de sus buenas evaluaciones y defensores que argumentaron su vocación de servicio público, la destitución se confirmó.






















