Camila Polizzi buscará recuperar el arresto domiciliario nocturno a través de un recurso de amparo, otorgado anteriormente por el Juzgado de Garantía de Concepción. Esta medida fue revocada posteriormente por la Corte de Apelaciones penquista.
La acusada en el caso Convenios espera que su recurso sea acogido y subraya la necesidad de poder trabajar para sostener a su familia, tras llevar 2 años con arresto domiciliario total desde su formalización.
Fue el 3 de noviembre cuando Polizzi recuperó parcialmente su libertad, al contar con un arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, poco duró esa semilibertad ya que la Corte de Apelaciones revocó la medida, al acoger sendos recursos presentados por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.
El abogado defensor Francisco García afirmó que la cautelar es exagerada y que no se puede convertir en una condena a priori. Además, Polizzi menciona tener dos hijas que dependen de sus ingresos.
Será la Corte de Apelaciones de Chillán quien tenga la última palabra sobre el recurso de amparo presentado por Camila Polizzi. Se ha denunciado que los ministros involucrados no entregaron los motivos correspondientes, como lo exige la ley.
Se espera que se resuelva el recurso entre el sábado o el próximo lunes, determinando bajo qué cautelar deberá esperar Polizzi el juicio por estafa que le imputa el Ministerio Público.






















