Ruth Hurtado, secretaria general del Partido Republicano, abordó el pase de José Antonio Kast a la segunda vuelta, advirtiendo que buscarán nuevos votos sin adoptar ideas incómodas.
En entrevista con Radio Pauta, señaló: “Sumando los votos de Kaiser, Matthei y José Antonio, estamos con una amplia ventaja frente a la candidata de la continuidad, que no logró encantar a la ciudadanía”.
La secretaria destacó el respaldo post-electoral de Matthei y Kaiser, quienes pusieron sus equipos al servicio del partido. Acerca de nuevos votos, dijo: “Las definiciones las vamos a tomar hoy día, informándolas en el transcurso del día y de la semana para que esto sea ordenado”.
Sobre los más de 2,5 millones de votos de Franco Parisi, Hurtado enfatizó: “Los votos se ganan en la calle”, indicando que deben entender por qué ese electorado no los eligió. Sin embargo, aclaró: “No queremos tomar ideas de otro partido para llegar a un electorado”.
Hurtado observó que Parisi “llegó a lo más sensible” al “bolsillo” de chilenos y respondió a la acusación de Johannes Kaiser: “Los electores no son transables, se conquistan con las ideas”. Concluyó: “Vamos a conquistar a todas aquellas personas que creen en un Chile más grande, libre y seguro”.
