Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron una exitosa jornada en servicios públicos de transportes durante el domingo. A excepción de la región de Los Lagos, donde se presentó un evento menor, prácticamente todo el país funcionó normalmente. En Los Lagos, una lancha fue reemplazada sin mayores problemas, aunque hubo algunas esperas. Otros servicios experimentaron menores cambios en horarios, acordados entre usuarios y operadores de transporte.
A dos horas de cerrar las mesas de votación, Red Movilidad reportó un 48% más de buses circulando en la capital en comparación con un día regular. En el servicio del Metro, se observó un aumento de afluencia, con un 47% más de usuarios que un domingo común hasta las 15:00 horas. EFE confirmó un incremento en la capacidad del servicio, con un 38% más en comparación con la última elección, celebrada en octubre de 2024.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que la red semaforizada ha operado sin mayores incidencias a nivel nacional. Más de 200 funcionarios han estado fiscalizando desde las 08:00 horas, identificando pocos problemas.






















