La mujer protagonista del video viral que afirmaba ser la prima hermana de Jeannette Jara, candidata presidencial, pidió disculpas por su “humorada”. Este incidente ocurre justo cuando Jara anunció acciones legales. En el vídeo compartido en TikTok, la mujer se presentaba como Adriana Vargas Jara y acusaba a Jeannette de ser “resentida social”, querer “tener lo que no era de ella” y “tirar las manos”.
El comando de Jara rápidamente desmintió esta información. En un comunicado, afirmaron que la mujer del video no tiene ninguna relación familiar o social con la candidata, calificándola como un acto de difamación. Por lo tanto, anunciaron que están trabajando en las acciones pertinentes para llevar a cabo investigaciones y aplicar sanciones si es necesario.
Ante estas declaraciones y el anuncio de una querella, la mujer se vio obligada a retractarse. En un video breve, expresó: “Pido mil disculpas por la humorada que se provocó y que nunca pensé que le iba a causar tanto daño a la señora Jeannette”. Continuando, dijo: “Fue una humorada, no sé cómo se filtró todo, pero yo reconozco que no fue con mala intención. Sólo era hacer humor, porque los chilenos necesitamos harto humor en este tiempo”.






















