Este viernes, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, desestimó la importancia de la foto junto a José Antonio Kast y Johannes Kaiser, candidatos de derecha. La presidenciable explicó que no vio en ese acto una señal de “unidad” tras los resultados de las elecciones del domingo.
En un punto de prensa posterior, Matthei fue consultada sobre su visión respecto a este encuentro simbólico. “Yo lo único que siempre pienso es qué es lo que piensa la señora Juanita”, respondió en primer lugar.
“Muchas veces todos estos símbolos son súper importantes para los que están metidos en la política todos los días”. Sin embargo, distinguió Matthei, “para la persona que no está metida en la política, que es la inmensa mayoría, lo único que ellos quieren es alguien que se haga cargo de sus dolores, de sus problemas”.
Estos últimos, enumeró, son “la seguridad ciudadana, el poder encontrar un trabajo, que es que el hijo que hizo un tremendo esfuerzo por estudiar efectivamente pueda encontrar un trabajo, que es poder de alguna manera llegar a fin de mes tranquilo”. “Esos son los temas que importan. Eso es lo que a la gente le importa. Las fotos, qué sé yo, perdónenme”, sentenció la candidata.






















