Durante este jueves fue reformalizado en una breve audiencia el “Guatón Beltrán”, actualmente en prisión preventiva, por el asesinato de la joven de 19 años, Krishna Aguilera, enfrentando el cargo de secuestro con homicidio. El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Marcos Pasten, señaló que el 28 de octubre se formalizó a varios imputados en la causa y que, anteriormente, Juan Beltrán ya había enfrentado a la justicia, quedando en prisión preventiva.
Solo se le imputó inicialmente el delito de secuestro, pero con nuevos antecedentes obtenidos en diligencias posteriores y con otros formalizados, se estableció que se trataba de un delito de secuestro con homicidio. Por lo tanto, la audiencia de esta jornada tuvo como objetivo imputarle el mismo delito que a las otras cuatro personas que también quedaron en prisión preventiva e internación provisoria.
En tanto, un detenido restante quedó apercibido, pues no existían antecedentes que lo vincularan directamente a los hechos. La participación del “Guatón Beltrán” se acredita mediante diversas diligencias, las cuales “lo sitúan a él como la última persona con la víctima, la persona que ingresa a su vehículo a la víctima, como la persona que planifica junto con otros coimputados este homicidio”, detalló el persecutor.
Pasten explicó que una vez ubicado el cuerpo de la joven de 19 años y determinada la intervención de terceros, se confirmó el delito de secuestro con homicidio. El fiscal recordó la trayectoria criminal del “Guatón Beltrán”, quien, además del crimen de Krishna Aguilera, “se dedicaba activamente al tráfico de drogas”. En relación con esa actividad ilícita, existe una arista dentro de la investigación desde la cual “aparecen personas vinculadas”.
Una persona del círculo íntimo de Beltrán se entregó el fin de semana, prestó declaración ante Pasten en un cuartel de la PDI y será formalizada hoy por delitos vinculados al tráfico de drogas. Paralelamente, Pasten informó sobre diligencias de la PDI en distintos domicilios relacionadas tanto con el tráfico de drogas como con el crimen de Krishna Aguilera.
Respecto a las otras personas involucradas, el fiscal afirmó: “yo no descarto ninguna participación en este homicidio”, señalando que existen varias líneas investigativas, entre ellas el tráfico de sustancias ilícitas. “Son seis personas que están vinculadas de distintas formas a la planificación, al secuestro y al homicidio, con distintos roles”, detalló Pasten.
El fiscal también fue consultado por Cristal Aguilera, hermana de Krishna, quien fue agredida recientemente. En ese sentido, el fiscal fue cauteloso y recordó que ella es víctima, contando con medidas de protección. Por su parte, el abogado de la familia, Pedro Díaz, comentó: “se ha estudiado bien la situación y es un hecho aislado de la causa (secuestro con homicidio de Krishna Aguilera)”, declaró Díaz.
No obstante, pese a no estar vinculada con el crimen de su hermana, respecto a la agresión de Cristal “se está haciendo la investigación”. En relación con los autores, se identificó a dos menores de edad que intentaron robarle la cartera. “No hay amenaza, no hay nada vinculado al caso, entonces también es importante dejar en claro eso, porque a veces se especula mucho”, precisó el abogado de la familia de Krishna y Cristal Aguilera.
Respecto a la protección de Cristal, Díaz destacó que el propio fiscal Pasten “se ha preocupado personalmente de la situación” y que están “conformes con la protección que le están dando”. En cuanto a posibles nuevas detenciones, el abogado sostuvo que existen órdenes vigentes para este jueves, aunque dijo desconocer la cantidad.






















