Un hombre murió por disparos efectuados por uniformados en el interior de la Corte de Apelaciones de Arica durante la tarde de este jueves. El individuo atacó con un cuchillo al administrador del recinto, quien permanece “en estado grave” pero estable.
El fiscal regional Mario Carrera confirmó que el fallecido es Juan Verdejo, trabajador del tribunal. El alcalde Orlando Vargas informó que Verdejo se ausentó durante 15 días sin justificación y fue citado para explicar sus faltas.
En medio de la conversación, Verdejo se abalanzó sobre el administrador Raúl Marchant Lira con un cuchillo obtenido dentro del edificio. El agresor se dirigió al segundo piso, familiarizado con las instalaciones, y recibió “ocho disparos” tras atacar.
Personal de Gendarmería y Carabineros participaron en el operativo, junto a la Policía de Investigaciones y la Fiscalía ECOH. Marchant Lira, herido gravemente, se encuentra sin riesgo vital. La situación aparentemente involucra un “problema psicológico” del trabajador.






















