Francia aseguró su plaza para el Mundial 2026 goleando a Ucrania (4-0) en París, ocupando el primer puesto del Grupo D con dos goles de Kylian Mbappé y Michael Olise. El conjunto francés, bicampeón del mundo (1998 y 2018), se convierte en la vigésima novena selección con boleto para el evento que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Inglaterra, ganadora de la última Copa del Mundo (1966) y vencedora hoy ante Serbia, es la única otra selección europea con plaza confirmada.
En contraste, Italia sufrió una derrota por 0-2 en Moldavia, lo que retrasa su clasificación e implica inevitable repesca. Noruega, con aritmética favorable, está cerca del pase directo. Por otro lado, Portugal cayó estrepitosamente ante Irlanda por 2-0 y Cristiano Ronaldo fue expulsado, afectando a su participación en el trascendental duelo del domingo ante Armenia.
En el continente africano, la República Democrática del Congo sorprendió al vencer a Camerún con un gol agónico de Chancel Mbemba. El partido finalizará entre estos dos equipos el próximo domingo, otorgando un puesto en la repesca internacional para disputar los últimos dos billetes del Mundial 2026.






















