Un grupo de 50 vecinos comenzaron con el retorno al edificio Miramar del sector de Reñaca, en Viña del Mar, a casi de 2 años de que el inmueble fuera declarado inhabitable debido al socavón ocurrido en 2023. La directiva del edificio aseguró que deberán desembolsar cerca de 400 millones de pesos en reparaciones, producto de que las autoridades locales no les permitieron realizar las mantenciones correspondientes.
El fin de semana comenzó el retorno progresivo de los residentes del edificio Miramar del sector de Reñaca, en Viña del Mar, a casi 2 años de que la municipalidad de la ciudad jardín declarara inhabitables a las torres A y B, producto del socavón. Esto se da luego que la casa edilicia, el mes pasado, revocara la inhabitabilidad y diera luz verde a la vuelta al regreso de los vecinos.
Rodrigo Fernández, presidente del comité del edificio Miramar, aseguró que el sábado comenzó el regreso de los residentes con un primer grupo de 50 personas, dejando habitados 19 departamentos. Fernández también manifestó su molestia con las autoridades porque no les permitieron ingresar al edificio durante todo este tiempo, sin poder realizar las mantenciones.
Aseguró que debido a eso ahora deberán desembolsar cerca de 400 millones de pesos en reparaciones. La concejala de Viña del Mar, Antonella Pecchenino, se mostró satisfecha con el retorno de los vecinos, indicando que se debe confiar en los informes de los profesionales y que todavía hay tiempo para tomar medidas de cara a las lluvias del próximo invierno.
Se espera que esta semana se sume un segundo grupo, cuyo proceso podría finalizar el 15 de diciembre, cuando estén los 152 departamentos del edificio habitados.






















