Yasna Provoste, senadora de la Democracia Cristiana, defendió su posición tras el emplazamiento del diputado Daniel Manouchehri (PS), quien cuestionó contactos con el ministro Antonio Ulloa durante la tramitación de la Acusación Constitucional contra la jueza Silvana Donoso. Provoste reiteró que nunca consultó al ministro Ulloa y explicó que informó su voto a través de un documento elaborado por asesoría jurídica, disponible en el sitio web del Senado.
Manouchehri, impulsor de la Acusación Constitucional contra Ulloa, utilizó la ocasión para hacer campaña por su pareja, diputada Daniella Cicardini, quien comparte lista con Provoste en las elecciones senatoriales de Atacama. Provoste lamentó que el altercado haya sido utilizado para fines electorales.
Aprovechando la oportunidad, Provoste también cuestionó la coherencia del diputado Manouchehri, acusándolo de silencio sobre corrupción en Copiapó. “El alcalde Cicardini, padre de su pareja, ha contratado empresas fantasmas para desfalcar a los copiapinos”, afirmó Provoste, añadiendo que el municipio ha sido allanado por el Ministerio Público y la PDI.
La senadora enfatizó la necesidad de coherencia y trabajo conjunto en la coalición, rechazando restar a sus compañeros. “He trabajado para sumar, ojalá doblar en la región de Atacama”, concluyó Provoste.






















