A menos de una semana para las elecciones presidenciales, Franco Parisi está dando de qué hablar con sus propuestas para el Ministerio del Deporte. Un exgoleador histórico de Colo Colo y campeón de América con los albos en 1991 podría ser la primera opción para ocupar el cargo de ministro.
El nombre de Rubén Martínez, sin duda, es una referencia obligada para los fanáticos del fútbol chileno. El exdelantero, quien brilló en Colo Colo durante su época dorada, es recordado como uno de los goleadores más prolíficos de fines de los 80 y principios de los 90.
En diálogo con La Tercera, el líder del Partido de La Gente (PDG) comentó que “tenemos a Rubén Martínez, tremendo goleador de Colo Colo ’91, al Pato Briones (ex basquetbolista) y a Beatriz Marinello, primera mujer presidenta del ajedrez en Estados Unidos”.
El otrora artillero es en la actualidad candidato a diputado del PDG por la Región del Maule. “Creo en una política que escuche, que actúe y que devuelva la dignidad a las personas. El deporte es solo una parte, pero una parte fundamental, para avanzar hacia un Chile más sano, más fuerte y más unido”, dijo en su oportunidad.
Parisí dejó claro que aún no está tomada una determinación definitiva. “La decisión no está cerrada e incluso hay una cuarta opción (para ministro)”, señaló. Y añadió una propuesta más pragmática: “Promover a alguien que trabaje actualmente en el Ministerio del Deporte, que no sea facha ni comunacha”.
Esta declaración muestra la intención de Parisi de mantener abiertas las opciones y elegir a una persona con experiencia en el área, pero sin caer en etiquetas ideológicas.






















