Tras un año de intensas negociaciones, Abra Group y SKY Airlines -controlado por la familia Paulmann Mast- llegaron a un acuerdo. La aerolínea chilena transformará el préstamo hecho en 2021 por US$ 70 millones en participación accionaria. Así, la dueña de Gol, Avianca y Wamos incorporará a SKY al conglomerado latinoamericano.
De esta manera, al cierre de la transacción, la propiedad de SKY se consolidará bajo Abra Group, y los actuales accionistas mayoritarios de la compañía chilena pasaran a tener un porcentaje de la propiedad de Abra. SKY mantendrá su marca y Holger Paulmann continuará como presidente de su directorio.
Ambas compañías presentaron la documentación pertinente ante las autoridades de competencia, “solicitando aprobación regulatoria para incorporar la línea aería auno de los grupos líderes de transporte aería en América Latina”, dijo Abra Group. “Abra y SKY alcanzaron un principio de acuerdo para realizar esta transacción, sujeto a aprobación de las autoridades de competencia, a completar la documentación definitiva y al cumplimiento de otras condiciones precedentes”, resumieron las compañías en sendos comunicados.
Durante el proceso de documentación definitiva y aprobación regulatoria, las aerolíneas “mantendrán plena independencia. La forma en que los usuarios, proveedores, empleados y entidades se relacionan con las diferentes companías seguirá siendo la misma, y las aerolíneas conservarán sus procesos internos y externos, así como sus propios canales de venta y sus servicios de atención al cliente, tal como se conocen hoy en día”, detallaron en el comunicado conjunto.
“SKY es una compañía con la que compartimos el mismo propósito: el acceso al transporte aería como prioridad. En Abra, queremos que más personas en América Latina puedan volar, y que lo puedan hacer de manera confiable, con la mejor red de conexiones, con un servicio amable y con una oferta competitiva. Agregar a SKY al Grupo permitirá seguir fortaleciendo el mercado aería de la región”, afirmó Adrian Neuhauser, CEO de Grupo Abra.
“Esta es una gran noticia para nuestra compañía y para nuestros pasajeros”, señaló Holger Paulmann, presidente de SKY Airlines. “Una vez se concrete el principio de acuerdo presentado hoy a las respectivas autoridades de libre competencia, SKY pasará a formar parte de un grupo que hoy opera con una flota combinada de más de 300 aeronaves y conecta a más de 140 destinos en más de 25 países. Esto significará más rutas, más oportunidades y más opciones de viaje para nuestros pasajeros, sin dejar de lado nuestra esencia”.






















