Luis Lagos Yáñez, de 21 años, fue formalizado por el delito de parricidio tras ser detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI. El joven fue acusado de lanzar agua caliente a su abuela, una mujer de 74 años, en Chillán.
El Ministerio Público informó que el 2 de octubre, el nieto arrojó un hervidor con agua caliente por una ventana mientras la anciana se encontraba en el baño. La victima fue hospitalizada en el Hospital Regional de Chillán y luego trasladada al Regional de Concepción.
Tras estar internada durante varias semanas, la víctima falleció el 31 de octubre. Basándose en estos hechos, se procedió a la formalización del imputado por parricidio.
En una audiencia de formalización, el fiscal subrayó que la libertad de Lagos Yáñez constituye un peligro para la sociedad, argumento respaldado por el tribunal al ordenar su prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán estableció cuatro meses como plazo para la investigación del caso, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.






















