A 17 años de cárcel fue condenado el padre de una menor tras abusar sexualmente de ella en la comuna de Coihueco, en la región de Ñuble. El hecho ocurrió en 2024 cuando el hombre, de 43 años, cometió agresión sexual contra su hija de 10 años en la casa de sus padres.
El fiscal Florentino Bobadilla explicó que es una pena alta para este tipo de delitos. Especialista en delitos sexuales y violencia de género, acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán que la agresión sexual se produjo en febrero de 2024.
El tribunal interdicción al sentenciado del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa. Asimismo, impuso sujeción a vigilancia de la autoridad durante diez años y inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones que involucren relación directa con menores de edad.
Una vez ejecutoriado el fallo, se procederá a tomar muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.






















