Antecedentes por amenazas, daños y hurto, tenían los dos funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar que fueron detenidos por microtráfico, luego que intentaran ingresar droga al recinto de salud para su comercialización. El pasado sábado, Carabineros detuvo a dos técnicos en Enfermería (TENS) denunciados por otro trabajado del recinto.
La revisión tanto de su vestimenta y especies que mantenían estas personas, como su vehículo particular, lograron detectar y encontrar droga relacionada con marihuana, cocaína y fármacos controlados. Estos funcionarios también presentaban antecedentes penales por amenaza, daños y hurto.
Javier Avalos, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Histórica del Hospital Gustavo Fricke, aseguró que este es un hecho aislado. Hizo un llamado a respetar los procesos de investigación interna y las pericias realizadas por el Ministerio Público.
Fernando Kursam, dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, vinculó el consumo de sustancias ilícitas en los recintos hospitalarios con la sobrecarga laboral de los trabajadores. Por su parte, Luis Ignacio de la Torre, presidente regional del Colegio Médico, señaló que es importante que la autoridad condene todo tipo de acciones ilegales que puedan ocurrir en el hospital.
Estos funcionarios fueron formalizados por el delito de microtráfico, quedando con arraigo nacional y firma mensual. Según la información entregada por la Dirección del Hospital, los trabajadores aún no han sido desvinculados.






















