Deportes La Serena dio este viernes un enorme paso hacia la permanencia en Primera al vencer como visitante por 2-1 a Deportes Iquique, en cruce válido por la 26ª fecha de la Liga de Primera.
Un duelo clave por la parte baja que quedó en manos de los ‘granates’, que tuvieron a Jeisson Vargas como su gran figura. El ex Universidad Católica se despachó con dos golazos, específicamente con remates de larga distancia.
Con la victoria, los ‘papayeros’ se situaron en la duodécima posición de la tabla con 27 puntos, siete sobre el primer equipo en zona de descenso (Unión Española).
En tanto, los ‘Dragones Celestes’ quedaron al borde del descenso hacia la Liga de Ascenso, también conocida como la Primera B. Siguen colistas con 15 puntos, a siete de la salvación y con solo 12 unidades por jugar.
El forastero abrió la cuenta a los 15 minutos en el ‘Tierra de Campeones’. Vargas desenfundó un derechazo desde 25 metros que se coló arriba y pegado al palo izquierdo de un estático Leandro Requena.
Pese a los intentos del dueño de casa por dar vuelta la historia, los serenenses volverían a golpear a los 70’ con una nueva diana del formado en la UC. Un remate potente y lleno de comba que no pudo detener el portero celeste.
Poco después, a los 75’, Iquique se metió de nuevo en el encuentro con el descuento de Edson Puch, quien capturó en la boca del arco un remate fallido de Agustín Venezia.
En los últimos minutos, el local buscó llegar a la paridad con más garra que buen fútbol, sin éxito.
Por la fecha 27 del campeonato, los dirigidos por Rodrigo Guerrero visitarán el 7 de noviembre a Unión La Calera, mientras que los granates recibirán un día después a Universidad Católica.






















