Una funcionaria de salud del municipio de Purranque fue reintegrada a sus funciones luego de ser destituida por viajar al extranjero mientras se encontraba con licencia médica psiquiátrica. La Corte de Apelaciones de Valdivia determinó su reingreso, lo que el municipio considera un precedente en “Caso licencias”. Por su parte, Luis Reyes, abogado de la funcionaria, argumentó la falta de dolo en su representada.
Tras la decisión del tribunal, el municipio informó a través de su alcaldesa, Alicia Villar, que presentará un recurso ante la Corte Suprema para reafirmar los criterios aplicados. Para Reyes, acudir hasta el Máximo Tribunal es simplemente un procedimiento protocolario.
Villar justificó la acción ante la Corte Suprema con el fin de refrendar los criterios establecidos por la Corte de Apelaciones y sentar un precedente en las investigaciones en curso. En Purranque, cuatro funcionarios han sido destituidos por licencias médicas fraudulentas; además, hay 21 casos pendientes de investigación por viajes al extranjero y otros 10 por concurrencia a casinos.






















