Entel informó cerca de las 17:00 de este jueves la normalización de sus servicios, tras una falla que afectó su operación durante gran parte del día. La compañía de telecomunicaciones aseguró que los servicios móviles y hogar funcionan con normalidad.
Más temprano, numerosos clientes de Entel informaron intermitencias en el servicio, sin Internet ni redes móviles. Según trascendió, el problema se debió a una falla de energía en un data center en la Región Metropolitana que afectó al servicio en todo el país.
Entel rápidamente reconoció el problema a través de sus canales de comunicación. “Estamos experimentando intermitencia en los servicios de telefonía móvil y servicio hogar”, señaló la compañía, añadiendo que “hemos activado todos los protocolos establecidos y nuestros equipos ya se encuentran en terreno trabajando para mitigar los efectos de esta contingencia”.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reportó a través de X una degradación masiva de servicios del operador Entel, informando que “la compañía está trabajando en la normalización de los servicios”.






















