Dos extranjeros intentaban ingresar más de 11 kilos de ketamina al país por el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, cuando fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI).
Los sujetos, uno peruanos y otro colombiano, viajaban en un taxi internacional. Durante un control migratorio, el sujeto colombiano no cumplió con el perfil necesario para entrar al país, lo que alertó a los detectives.
Posteriormente se llevó a cabo una fiscalización, donde se encontraron 4 paquetes contenedores de droga en polvo, con un peso total de 2 kilos 700 gramos. Además, se hallaron 3 toallas y 1 frazada impregnadas de ketamina con un peso total de 8 kilos 330 gramos.
Así las cosas, se logró establecer que los dos imputados mantenían en su poder más de 11 kilos de ketamina.
El jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, subprefecto Marco Vergara, señaló que con esta incautación, se logró sacar de circulación cerca de 36.766 dosis de droga avaluadas en un monto superior a los 550 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su audiencia de formalización de cargos por el delito de tráfico de drogas.






















