Álvaro Elizalde, ministro del Interior, respondió a críticas sobre el legado del presidente Gabriel Boric emitidas por José Antonio Kast, candidato presidencial republicano. En diálogo con Radio Infinita, Kast afirmó que el legado de Boric sería “más muerte, más inmigración irregular, más daños en la salud, una educación destruida”, argumentando que no tendría un legado significativo.
Además, la carta del partido Republicanos mencionada expresó que veía imposible la reelección de Boric y aseveró que las críticas hacia él solo afectaron a Jeannette Jara, candidata oficialista. “La anuló”, afirmó Kast.
En respuesta, Elizalde indicó que se han difundido falsedades sobre la gestión del Gobierno por parte de algunos candidatos y que su ministerio ha sido enérgico en la tarea de contrastar dichos datos. Resaltando el legado de la administración Boric, mencionó medidas como la reducción de la jornada laboral para conciliar vida familiar con laboral, aumento histórico del salario mínimo y reforma de pensiones que permiten aumentar las pensiones en Chile.
“¿Qué votó el partido del candidato Kast? En contra de todas esas iniciativas”, señaló Elizalde. “Estas buenas noticias para los chilenos, ellos las votaron en contra”. Sugirió hablar con las familias chilenas beneficiadas por estas medidas.
Asimismo, el ministro enfatizó la importancia de defender la verdad. “Todos sabemos que una amenaza a la democracia es la difusión de fake news y hoy se usan deepfakes”, explicó. Sostuvo que el Gobierno debe mostrar datos contrastados para desmentir mentiras, promoviendo así la libertad de expresión junto con la verdad en democracia.






















