Luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara el hallazgo del cuerpo de Krishna Aguilera, madre de la joven de 19 años, entregó nuevos antecedentes sobre el vínculo entre la menor detenida por este caso y su hija. “Incluso comió en la misma mesa (con ella)”, reveló.
En la madrugada del domingo, la policía, tras más de 20 días de búsqueda, encontró el cuerpo sin vida de Krishna en el sector Catemito, Calera de Tango. De acuerdo al ente persecutor, el crimen fue planificado y hay seis personas detenidas. El principal sospechoso es el narcotraficante Juan Beltrán (45) o el “Guatón Beltrán”, quien fue detenido el pasado jueves 16 de octubre.
Posteriormente, el viernes 24 de octubre se sumaron otros cuatro detenidos por el secuestro con homicidio de la joven: la actual pareja de Beltrán (menor de edad) y su madre, un “soldado” subordinado que mandaba Beltrán y otro cuyo rol aún no ha sido especificado. Mientras que ayer domingo, se detuvo a un sexto individuo, un panadero de oficio que dio la ubicación del entierro donde se encontraba Aguilera.
En medio de los preparativos del velorio de Krishna, Radio Bío Bío conversó con la madre de la joven, quien expresó que durante los primeros días “no hubo una búsqueda ágil, así rápida, pero por el momento ya quedamos conformes —la familia completa en general— de que mi hija apareció”. Además, señaló que esperan velarla pronto, esto porque trascendió que la entrega del cuerpo podría demorar días.
Lo único que queremos es poder velarla aquí, aunque sea un día (…), ojalá que nos den esa autorización porque al final mi hija no estuvo tan involucrada en nada. O sea, ella fue una víctima de muchas lolas”, comentó. Respecto al vínculo entre Krishna y los detenidos, su madre confirmó que la menor detenida, pareja de Beltrán, se juntaba con su hija.
“El resto de las personas yo nunca los conocí”, añadió. En relación con la menor detenida, comentó: “La vi como dos veces en la casa (…) ella compartió en la casa, incluso comió en la misma mesa como una vez, lo dijo mi hija”. Bajo ese contexto, su madre señaló “a mí no me gustaba la amistad. O sea, ella me decía ‘ay mamá, que eres pesada, antipática’, pero uno decía las cosas”, afirmó detallando que nunca le dio confianza.






















