Tres reclusos y un funcionario de Gendarmería sufrieron lesiones tras una violenta riña al interior de la cárcel de Illapel, en la región de Coquimbo.
Durante el incidente, los tres internos afectados presentaron diversas lesiones. Mientras que un gendarme también resultó lesionado cuando intentó restablecer el orden dentro del recinto penal, según confirmó la misma Dirección regional.
La institución penal ya identificó a los causantes de la riña. Estas personas se encuentran actualmente aisladas del resto de la población penal en el mismo establecimiento. Las autoridades estudian un posible traslado de estos internos a otros penales de la región.
Como parte de las acciones posteriores a la violenta riña, Gendarmería inició un allanamiento en las distintas dependencias de la cárcel de Illapel. Paralelamente, se desarrolla una investigación administrativa para establecer las responsabilidades correspondientes dentro del recinto.
Los tres reclusos lesionados y el gendarme afectado recibieron atención médica en el Hospital de Illapel. En ese sentido, el centro de salud brindó una atención especial para atender los lesionados producto del violento episodio.






















