En O’Higgins persiste la molestia luego de la ANFP decidiera modificar la programación del partido que tenían agendado para este sábado con Coquimbo Unido, duelo que fue aplazado para el domingo debido a la posibilidad de que el cuadro pirata se corone campeón.
Tras los dardos del presidente del club rancagüino, Pablo Hoffmann, quien acusó que “fuimos combinados en la mesa que si no lo hacíamos el partido se iba a jugar de todas maneras”, ahora fue el director técnico Francisco Meneghini quien expresó su molestia por esta situación. En rueda de prensa, el estratega aseguró que “hay una desprolijidad, que se manejó la reprogramación. Entiendo que en caso de que Coquimbo sea campeón, sea en cancha. Pero era sencillo, había que programar a Coquimbo siempre después que sus perseguidores y no esperar a como salga”.
Paqui agregó que “esto afecta a Coquimbo, y a nosotros. Se pudo hacer una mejor organización. Entendemos que ellos quieren salir campeones, pero vamos a hacer nuestro trabajo”. De todas maneras, el entrenador destacó que “el equipo entrenó muy bien y nunca entramos en el escenario de controlar cosas que están fuera de nosotros. Pensamos que íbamos a ganar el sábado y ahora lo pensamos para el domingo”.
Consignar que para que la escuadra aurinegra baje su primera estrella, primero debe esperar a que haya un empate en el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile y luego de eso, derrotar al elenco celeste.






















