La histórica victoria de Marruecos sobre Argentina en la final del Mundial Sub 20 (2-0), disputado en Chile, dejó emociones y una polémica fuera del campo. El resultado incendió una controversia inesperada que trascendió fronteras y temas. Incluso el público chileno fue señalado por medios y periodistas trasandinos como “responsable indirecto”. Uno de los más enfáticos fue Jero Torres, relator argentino, quien no ocultó su malestar por el ambiente vivido en Santiago durante la final. Según él, el apoyo de los hinchas locales a Marruecos fue una especie de traición. El periodista apuntó en el canal de YouTube de Flavio Azzaro, AZZ, que “la única alegría que tiene el pueblo chileno es que pierda la selección argentina en su país”. Torres manifestó: “Me genera un gran rechazo el público futbolero chileno”.
El año que viene van a tener que ver a todos sus compañeros de Conmebol jugando el campeonato del Mundo y ellos van a tener que seguir en su casa”, añadió. La respuesta desde Chile no tardó en llegar. Las redes sociales se llenaron de mensajes, memes y hasta recetas tradicionales en respuesta al comentarista. Pero Torres volvió al ataque, cambiando el balón por la cuchara. “Hay una buena parte del público chileno insultándome por mis comentarios post final del Mundial Sub 20, por eso quiero aclarar algo importante: me están remarcando que ellos comen tres veces al día, algo que en realidad deberá ser a favor de Argentina… ¿Probaron la comida chilena? Mamá, qué desgracia comer tres veces al día eso…”, ironizó.
El comentario no solo fue visto como una provocación innecesaria, sino que extendió aún más el cruce digital con los hinchas chilenos, quienes respondieron con humor e ingenio.