Este sábado se han registrado tres homicidios en la región Metropolitana: uno en Lampa, otro en Isla de Maipo y el restante en Conchalí. En la comuna de Isla de Maipo, en el sector El Maitén, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre un homicidio. Según información recabada por La Radio, civiles alertaron durante la mañana a Carabineros sobre una persona que estaba tendida al costado de un paradero.
Personal policial confirmó que se trataba de un hombre con al menos cuatro heridas de arma blanca en su cuerpo. Información preliminar indica que el hombre habría tenido una discusión con una tercera persona antes del ataque. Por el momento, la Brigada de Homicidios trabaja para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
También en horas de esta mañana, en la calle Cerro San Luis de la comuna de Lampa, personal policial informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un sector empresarial. El comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, comentó que se trataba de una personas de 56 años de edad.
Al costado de la calzada, permanecía el cuerpo sin vida de un ciudadano chileno de 56 años de edad, quien al examen externo médico criminalista presenta una gran lesión en su región frontal derecha por elemento contundente, confirmó el comisario. El hecho corresponde a un homicidio consumado con elemento contundente.
Desde la Brigada de Homicidios finalizaron aclarando que están en pleno proceso de trabajo en el sitio del suceso, analizando toda especie y evidencia que se ha encontrado en el lugar. Estos dos casos se suman a un asesinato descubierto en horas de esta mañana en la calle El Olivo, en Conchalí, cuando vecinos alertaron a las autoridades por la presencia de un cuerpo tendido en la calle.
La víctima es un hombre de aproximadamente 60 años, quien no se encontraba con su documentación ni con especies de valor, por lo que se indaga un posible robo con homicidio.