Un perro fue golpeado y arrastrado en reiteradas ocasiones por su dueño en la comuna de Curanilahue. El hecho ocurrió el pasado jueves en el sector El Portal 2, en el ingreso a la comuna.
La agresión al perro quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar. Mientras el hombre buscaba algo en su vehículo, el perro salió a la calle e intentó subirse con él. Fue ahí cuando el sujeto lo bajó bruscamente del auto y le comenzó a dar patadas.
No conforme con ello, luego lo arrastró de regreso a su vivienda y lo golpeó contra el piso. Todo esto en presencia de vecinos que transitaban por el sector.
La situación fue denunciada al municipio por una agrupación animalista, quienes mediante patrullaje mixto con Carabineros, y en compañía de veterinarios municipales, acudieron al domicilio para constatar el estado del canino.
Edgar Vásquez, director de Seguridad Pública del municipio, señaló que el hombre fue multado por la Ley de Tenencia Responsable.
En el momento del chequeo, el perro no mantenía lesiones mayores. Sin embargo, aún está pendiente conocer los resultados del informe veterinario. Cabe señalar que el procedimiento no fue realizado por Carabineros, sino que fue la municipalidad de Curanilahue la que realizó la denuncia al Ministerio Público por maltrato animal.