El fiscal General de Venezuela, Tarek William, abordó la investigación sobre el crimen del exteniente Ronald Ojeda, quien fue secuestrado en su departamento el 21 de febrero de 2024 por individuos vestidos como agentes de la PDI chilena.
Nueve días después, su cuerpo fue descubierto dentro de una maleta enterrada bajo cemento en Maipú, región Metropolitana.
En el programa ‘Conversando con Mónica’ de T13, William aseguró que no existe ningún vínculo entre Nicolás Maduro y el asesinato de Ojeda.
“No existen, en el derecho penal, razones para hacer una investigación basada en declaraciones forzadas”, comentó. “Dónde están los medios de prueba, grabaciones o testimonios directos que sugieran la participación de alguna autoridad venezolana en el asesinato de Ojeda”, agregó.
William también acusó a Boric de representar la continuidad del pinochetismo y le culpó por entregarse a un yerno de Pinochet el manejo de riquezas chilenas.
“Boric desaparecerá pronto del mapa político chileno”, aseguró William, quien se niega a aceptar que una declaración forjada tenga validez legal.
Finalmente, el fiscal General enfatizó su negación a la participación de Diosdado Cabello o cualquier autoridad venezolana en el caso. “La fiscalía chilena cambió de versión y eso es inaceptable”, concluyó.