La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 47 años en la comuna de Pitrufquén, región de La Araucanía. Este individuo es acusado de grabar a su hijastra sin su consentimiento mientras se duchaba.
Según José Lamilla, jefe de la brigada de investigación criminal de la PDI, la denuncia fue presentada por una joven de 23 años que sorprendió a su padrastro con las imágenes. Este incidente ocurrió en el domicilio particular de la víctima.
Lamilla indicó: “De acuerdo a los antecedentes preliminares, el detenido, quien era padrastro de la víctima, utilizando su teléfono celular captó imágenes íntimas mientras esta se duchaba”.
Posteriormente, al advertir la situación, la joven se dirigió hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile para cursar la denuncia. En consecuencia, se llevaron a cabo diligencias tendientes a la ubicación del individuo.
El funcionario añadió que tras ser localizado por detectives, el detenido entregó voluntariamente su teléfono celular. Allí, efectivamente se encontraron cuatro videos relacionados con la denuncia.
Finalmente, por instrucción de la Fiscalía, el imputado será formalizado por los delitos de captación, grabación y difusión de registros audiovisuales de partes íntimas en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén.