JPMorgan actualizó sus estimaciones para CMPC y Copec, recortando los precios objetivo para las acciones en medio de la volatilidad de los mercados de materias primas. Así, redujo el precio objetivo para los títulos de CMPC de $1.600 a $1.400, advirtiendo que los principales riesgos incluyen fluctuaciones en el valor de la celulosa y posibles retrasos o avances en el Proyecto Natureza.
“Otorgamos una recomendación Neutral a CMPC debido a la contracción esperada en los precios de la celulosa, producto del exceso de oferta, y al limitado aporte de los segmentos Softys y Packaging en un contexto de mercado desafiante”, señaló el informe. En tanto, para Copec, la nueva estimación se ubica en $6.500 por papel, por debajo de los $7.000 anteriores.
El precio objetivo promedio de los analistas para CMPC se ubica en torno a $1.860, mientras que Copec alcanza los $7.536, ambas cifras por encima de las proyecciones de JPMorgan. Al cierre de este martes, las acciones de CMPC lideraron las alzas del IPSA con un avance de 6,4% a $1.290, mientras que Copec subió 0,75% a $6.750, en la mejor sesión bursátil desde abril.
El último ajuste en la valorización nubla el panorama de CMPC, que durante el transcurso del año es la empresa con peor desempeño del IPSA; el holding anota un retroceso de 17%.
JPMorgan también actualizó los precios de las brasileñas Dexco y Suzano. En el caso de Dexco, fijó un precio objetivo de 8,5 reales por acción a diciembre de 2026, afectado por la demanda resiliente de paneles de madera y la recuperación de las divisiones Deca y Ceusa.
Entre los riesgos identificados se mencionan una guerra de precios en paneles de madera, un mayor ciclo de alzas de tasas en Brasil y una aceleración inesperada en la producción de celulosa disolvente que presione la oferta del mercado. Por su parte, Suzano fue señalada como la “top pick” del sector y obtuvo un precio objetivo de 83,5 reales por acción.
La firma advirtió sobre variaciones en los precios de la celulosa, una depreciación del real brasileño y potenciales operaciones de fusiones o adquisiciones que podrían complejizar la integración geográfica de la compañía.