La noche del domingo se informó sobre el fallecimiento de Carolina del Real, reconocida activista en la prevención del VIH. Del Real se hizo conocida por sus apariciones en medios de comunicación como portadora del VIH, que le fue contagiado por su ex pareja cuando decidieron dejar de tener relaciones sexuales con protección en 2008.
Fue diagnosticada en el año 2010 después de caer gravemente enferma debido a una neumonía. “Pensé que iba a morir”, comentó en una entrevista a CNN Chile. La mujer contó su experiencia en el libro autobiográfico “Yo tengo VIH, mi verdad”, donde da detalles sobre su contagio y cómo enfrentó prejuicios sociales.
Con más de 15 mil seguidores en Instagram, su familia confirmó su deceso sin reportar la causa, agradeciendo la lucha que dio en vida e informando sobre sus funerales. “Quienes tuvimos la suerte de conocerla sabemos cuánto amor, fuerza y alegría compartió siempre”, indica el mensaje.
Sus restos están siendo velados en la Iglesia Santo Toribio de Las Condes, agregó la familia. Agradecen en nombre de su familia y cercanos todo el cariño y apoyo recibido durante estos momentos difíciles.