Este miércoles, tras una investigación de la Fiscalía Occidente, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a un violador serial de 36 años. El sujeto, nacionalidad chilena y con antecedentes penales previos, es investigado por haber cometido al menos seis delitos de este tipo.
Su forma de operar consistía en contactar a sus víctimas por supuestas entrevistas de trabajo en Facebook. Una vez que se reunía con ellas, las trasladaba bajo amenazas a sitios apartados donde las agradecía sexualmente.
El subprefecto Rodrigo Gómez, jefe de la BRISEXME, entregó detalles del modus operandi del delincuente, que es imputado por el delito de robo con violación ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Las víctimas ven esta oferta laboral, se contactan a través de Facebook y lo derivan a un hombre.
Una vez hecho el contacto, el hombre acordaba con las víctimas en una estación de metro en San Bernardo para que fueran a trabajar. Al reunirse, el imputado trasladaba a las mujeres en locomoción colectiva hacia el Cerro Negro de la comuna. En ese lugar apartado y mientras subían, el hombre comenzaba a intimidarlas verbalmente.
En el proceso investigativo, se logró reunir evidencia a través de cámaras, donde detectives lograron individualizar este sujeto. La imputación de robo con violación se debe a que el agresor sustraía especies como el celular y robaba la vestimenta de las víctimas.
El trabajo consiste en trabajar en un vivero. Entonces, antes de juntarse, el imputado solicita que las víctimas se vistan con la ropa. Una vez que comete la agresión sexual, hace que se vistan con la ropa que llevaban y sustraen la vestimenta de las víctimas.
Por el momento, el imputado está siendo formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Hasta ahora se han acreditado tres víctimas y fiscalía estima que el número total de afectadas podría ser superior.