La mañana de este lunes, un cadáver fue localizado en el vertedero municipal de Copiapó, Atacama, iniciando una investigación por parte de la Fiscalía y la PDI.
Hasta el lugar acudieron el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, quienes realizaron los primeros peritajes en el lugar. Allí se determinó que se trata de un hombre adulto.
El fiscal de la Unidad SACFI-ECOH, Pedro Pablo Orellana, confirmó que una vez notificado sobre el hallazgo, se ordenó a Carabineros aislar el sitio y concurrir los detectives del Homicidios. “En el lugar, pudimos constatar que el cuerpo de un hombre adulto estaba entre los escombros propios de este relleno sanitario”, afirmó Orellana.
El fiscal agregó que por el momento se desconocen las causas de muerte y será responsabilidad del Servicio Médico Legal determinarlas a través de las diligencias necesarias. “La indagación buscará determinar las circunstancias que llevaron al cuerpo a este vertedero, barajando hipótesis como el traslado por un camión recolector o la dejación en este sector por otro vehículo”, concluyó Orellana.