Alexis Sánchez exhibió una destacada actuación en la goleada 4-1 del Sevilla sobre Barcelona, elevando a los andaluces al cuarto puesto de La Liga española. El delantero chileno anotó mediante tiro penal el primer tanto y desempeñó un gran papel durante los 90 minutos en cancha. Fue reemplazado en los descuentos, recibiendo la ovación de los aficionados blanquirrojos.
ABC Sevilla calificó su actuación como “sobresaliente”, subrayando que “marcó un gol para que Lamine se alegre menos de su fichaje por el Sevilla. Su implicación en el trabajo defensivo parece la de un recién llegado al fútbol”.
Marca destacó que “Alexis marcó su primer gol ante el Barça” y que se mostró “muy motivado desde el principio del choque”. El chileno se encargó de convertir el penal para adelantar a los andaluces frente a Barcelona.
Por su parte, Diario de Sevilla valoró que “Alexis Sánchez tiene alma de líder y puso lo que había que poner. Calidad en el penalti, trabajo y un par de pases de calidad a Isaac”.
Finalmente, Estadio Deportivo evaluó a ‘Maravilla’ con nota 8, resaltando que “pasan los años, el hambre no lo pierde. No paró de correr, de lanzar desmarques, de tirar recortes, de ayudar en defensa… Sabía lo que era marcarle al Sevilla con el Barça y cumplió su deseo de compensar”.