Un profesor fue detenido en Cartagena, región de Valparaíso, luego que una de sus alumnas lo identificara manejando el automóvil en que escapó un sujeto que -momentos antes- le robó sus pertenencias.
El hecho tuvo lugar la mañana del pasado viernes en un paradero de la comuna ya mencionada, involucrando a una estudiante de 17 años del Colegio Pedro de Valdivia de San Antonio.
Al respecto, el teniente Nicolás Bustos Barriga, oficial de servicio de la prefectura de San Antonio, precisó que la víctima se aprestaba a tomar locomoción en un paradero en dirección la comuna puerto.
Fue en ese instante en que un hombre se le acercó para pedirle “si le podía compartir conexión a internet”, a lo cual la joven accedió.
Acto seguido, el sujeto en cuestión -de acuerdo al relato del teniente Bustos- le “sustrae de forma violenta su equipo celular, asimismo documentación personal y dinero en efectivo que la adolescente mantenía para el transporte de locomoción colectiva”.
Tras el robo, el hombre se subió a un automóvil que lo esperaba cerca del paradero, momento en que la adolescente “se aferra a este vehículo, siendo arrastrada un par de metros”.
Esta última acción, de acuerdo al funcionario policial, le permitió a la joven “identificar al conductor del móvil, quien correspondería a su profesor, del Colegio Pedro de Valdivia de San Antonio”.
Posterior a ello, la adolescente entregó estos datos a la policía uniformada, quienes -tras un procedimiento- dieron con el paradero del docente y el hombre que le había robado a la joven.
De hecho, personal policial halló los documentos de la estudiante al interior del automóvil, mientras que los antecedentes respectivos, fueron entregados al Ministerio Público.
Finalmente, los sujetos quedaron a disposición de la justicia, decretándose para ambos la cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.