Después del grave incidente aéreo ocurrido el domingo en Mocopulli, Chiloé, un avión comercial de Sky Airline desvió su rumbo para evitar una colisión con una avioneta.
Testigos describieron cómo se esperaba el aterrizaje del vuelo H2 193, proveniente de Santiago, cuando apareció la avioneta “de la nada”, desde un costado. Verónica Reyes, pasajera del avión, narró que el piloto comunicó haber evitado un impacto.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue una aeronave privada del club local la que se acercó más de lo recomendado. Como resultado, el vuelo fue desviado al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, donde aterrizó sin problemas.
La DGAC recogerá todos los antecedentes y registros para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar responsabilidades. Desde la aerolínea, el capitán indicó que tomó una maniobra mandatoria por un posible conflicto de trayectorias con otro tránsito local.
El aeropuerto de Mocopulli había realizado dos días antes un simulacro de emergencia, resaltando la importancia de estos entrenamientos. Este vuelo comercial normalmente transporta a unas 100 personas, lo que refleja la gravedad del incidente.
Finalmente, tras recargar combustible en Puerto Montt, los pasajeros pudieron llegar a su destino en Chiloé.