Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó gravemente herido este domingo luego de enfrentar a tiros a un grupo de asaltantes en La Florida, Región Metropolitana. El detective, que pertenece a la Brigada Antinarcóticos Sur, regresaba a su domicilio cuando fue interceptado por cinco sujetos armados descendidos desde un automóvil negro.
Durante el forcejeo, el funcionario repelió el ataque con su arma de servicio, logrando evitar el robo pero recibiendo un disparo en el abdomen. A pesar de su lesión, logró conducir por sus propios medios hasta el Hospital de La Florida, donde actualmente está siendo operado.
El Jefe Nacional contra Robo y Focos Criminales de la PDI, Marco Ramírez, confirmó que el estado del policía es reservado. La Brigada Investigativa de Robos Sur quedó a cargo del caso, por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Se confirmó además que los agresores huyeron en un segundo vehículo, que está siendo intensamente buscado en coordinación con Carabineros.
En este minuto se están realizando múltiples diligencias en la Región Metropolitana, sumado a otras unidades especializadas, con el fin de ubicar y detener a autores de este lamentable y cruel hecho, indicó Ramírez.