Una mujer empresaria de nacionalidad china sufrió un violento asalto en el estacionamiento de su edificio, ubicado en calle Zenteno, Santiago. Aproximadamente a las 9:00 horas, la ciudadana se dirigía hacia su vehículo para depositar una suma de 200 millones de pesos en efectivo cuando fue abordada por al menos dos sujetos.
Los delincuentes, que se encontraban en un segundo vehículo estacionado en el piso -3, utilizaron armas de fuego para intimidarla y lograron sustraerle el dinero. Tras el robo, los desconocidos huyeron hacia el piso -2 del mismo estacionamiento.
En ese lugar, dos motocicletas los esperaban para que pudieran escapar en dirección desconocida. El inspector Felipe Garrido, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI, confirmó que su equipo se trasladó al sitio del suceso y realizó las primeras diligencias.
Las primeras acciones permitieron obtener el levantamiento de registros fílmicos de las cámaras de seguridad en todo el sector. Este material busca identificar a los responsables y reconstruir la ruta de escape. Paralelamente, se trabaja colaborativamente con el Laboratorio de Criminalística Central, realizando pericias al vehículo abandonado tanto en huellas como biológicas.
Además, se toman las declaraciones de los testigos y de la víctima para lograr dar con los sospechosos del robo de 200 millones a una empresaria china.