Cencosud firmó un acuerdo con AP VIII Pomegranate Holdings, L.P. (Apollo) para adquirir el 33% restante de The Fresh Market, una supermercadista estadounidense. Esta transacción permitirá a Cencosud controlar el 100% del negocio y acelerar la integración a sus operaciones, potenciando sinergias y generando valor sostenible.
El precio total de US$ 295 millones fue negociado entre las partes. Rodrigo Larrain, gerente general de Cencosud, declaró: “Este acuerdo representa un hito en nuestra estrategia para fortalecer la presencia de Cencosud en Estados Unidos. Con The Fresh Market a cien por ciento, podremos aprovechar las oportunidades del mercado estadounidense y seguir creciendo”.
The Fresh Market, con sede en Carolina del Norte, opera 172 tiendas y fue galardonada como el Mejor Supermercado de Estados Unidos por USA Today durante cuatro años consecutivos. En 2022, Cencosud invirtió US$ 676 millones para adquirir la mayoría de The Fresh Market, entrando así en el mercado estadounidense.
La compañía ha mostrado un desempeño positivo y se espera que entrene una nueva etapa de crecimiento. El cierre de esta operación está sujeto a ciertos términos habituales, incluyendo la firma del contrato por parte de todos los accionistas de The Fresh Market.
La compra de The Fresh Market representa un sueño de Horst Paulmann, fundador de Cencosud. En 2012, la empresa intentó adquirir una cadena de hipermercados en el norte de Nueva York, pero las negociaciones no prosperaron debido a un desacuerdo sobre el precio.
Antes, bajo la gestión del exCEO Laurence Golborne, Cencosud también consideró comprar una cadena de tiendas por departamentos, aunque las negociaciones fracasaron.